Resistencia iraquí lanza ataque cibernético contra sitios web israelíes

Libano bandera Hezbola foto Al Mayadeen

La resistencia de Irak lanza ciberataque contra el régimen de Israel. Al Mayadeen


18 de septiembre de 2024 Hora: 10:50

Durante esta madrugada, el régimen de Tel Aviv corroboró la existencia de un ataque cibernético masivo y culpó a Irak como origen del mismo.

Desde Irak se lanzó durante esta madrugada un ciberataque masivo hacia objetivos israelíes en territorio de Palestina ocupada, como respuesta a la agresión israelí contra miles de civiles del Líbano a través del estallido de sus buscapersonas.

LEAN TAMBIÉN:

ONU lamenta atentado en Líbano con dispositivos de comunicación

En la madrugada, el régimen de Tel Aviv corroboró la existencia de un ataque cibernético masivo y culpó a Irak como origen de este, según la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Los grupos de la resistencia de Irak han hackeado más de diez sitios webs de relevancia en la infraestructura del régimen sionista, según señaló el informe del medio.

Dentro de los sitios hackeados se encuentran las web oficiales de Haifa Airlines en el aeropuerto de Haifa, del portal israelí Walla News, de las alcaldías de Beerseba y Kiryat Shmona, del asentamiento Netanya, de los consejos municipales de Tulkarem, Rishon LeTsiyon, Tiberia, Basmat Tabun, Mitzpe Ramon, Yeruham, Daliyat el-Carmel, Efrat, Zikhron Yaakov, Kfar Saba y del hospital de la ciudad de Nazaret.

La operación cibernética se realizó luego de que fuentes occidentales ratificaran la relación del régimen de Benjamín Netanyahu con una operación a gran escala perpetrada este martes, que provocó el estallido de buscapersonas de miles de civiles en Líbano. Hasta el momento, ese ataque causó 12 fallecidos y más de 2.800 personas heridas, incluidas 400 en estado crítico.

Por su parte, la Cancillería de Siria realizó un llamado a todos los países y pueblos del mundo a condenar el atentado cometido el martes por la entidad sionista.

Autor: teleSUR - egv - JDO

Fuente: Hispantv - Al Mayadeen - SANA